Este año Apple seguirá siendo el rey de los smartwatch ya que Google no lanzará el suyo

Si estabas esperando ansiosamente a usar en tu muñeca un propio smartwatch de Google, parece que aún no es el momento. Apple, seguirá el rey de los relojes inteligentes, según todo apunta a que este 2018 su tan esperada Apple Watch Series 4 seguirá su rumbo de victoria. Todo ha surgido debido a una entrevista al director de ingeniería de Wear OS, quien afirma que “Google aún no está preparada para crear su propio reloj”.

En vísperas de una nueva oleada de dispositivos, incluyendo quizás lo que sería el sucesor del iPhone X; Google, estima ganar más cuota del mercado con su última versión de Android. No obstante, en cuanto a hardware se refiere, pretende aun estar a la espera. Los rumores apuntaban a que el “Pixel Watch”, tendría que sorprender al público para este año, pero puede que aun tengan que pulir un par de aspectos y por eso han preferido no lanzar el dispositivo.

Apple Watch y Pixel Watch

Su principal rival por ahora es el Galaxy Watch de Samsung

En la carrera de los relojes, la manzana no solo participa. Samsung de hecho, ha ya lanzado su primer competidor para este año: la renovación de su Galaxy Wear 3. El nombre del dispositivo ha sido cambiado a Galaxy Watch.  Además de cambios estéticos, presenta mejoras a nivel de hardware que incluyen una mejor batería, procesador, pantalla y resistencia al agua. ¿Quién será el que mejor asiente al público durante lo que resta de año?

Apple por su parte, podría presentar el nuevo reloj durante su presentación de 12 de septiembre. Las fuentes de filtraciones ya han dado sus declaraciones, en donde se indica que dispondrá de una pantalla 15% más grande, marcos reducidos, mayor batería y un micrófono extra. ¿Será esto suficiente?

Durante el mes de mayo se emitieron declaraciones por parte de Evan Blass (famoso por sus aciertos en filtraciones), donde se indicaba que el Pixel Watch seria lanzado durante el otoño. Quizás se hayan retractado o hayan surgido fallos en el proceso de fabricación. Google debe apurarse, ya que apenas y ha logrado un 7% de cuota del mercado, mientras que Apple lleva la delantera con un 41%.